En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información


El Aeropuerto de Barajas está ubicado a 12 km del centro de la ciudad, la terminal es la vía de comunicación aérea de España y el aeropuerto más importante del país. Fue fundado en el año 1931 y se destaca por ser el aeropuerto con mayor cantidad de vuelos directos con Latinoamérica de toda Europa. Esto lo confirman los 45,6 millones de pasajeros que lo visitaron en 2006. Es la terminal aérea que ocupa el decimo tercer puesto a nivel mundial y la quinta de Europa.

El aeropuerto se encuentra dividido en cuatro terminales identificadas del 1 al 4 a las que se le agrega un edificio satélite conocido como T-4S. Está terminal fue puesta en funcionamiento el 5 de febrero de 2006, convirtiéndolo en el aeropuerto con mayor superficie del mundo, un millón de metros cuadrados, cuenta con 104 pasarelas de embarque directo.

La distribución del aeropuerto de Barajas es de la siguiente manera: las terminales 1-2-3 están repartidas entre Spanair y Air Europa y las aerolíneas miembro de la Star Alliance y Skyteam (KLM, Aerolíneas Argentinas, Air France, Alitalia, Lufthansa, Air Plus Comet, etc.). en la nueva terminal se encuentran todos los vuelos de Iberia y las aerolíneas integrantes de la alianza Oneworld (American Airlines, British Airways, LAN Airlines, etc.).

Poder llegar hasta el aeropuerto Madrid Barajas resulta muy cómodo y barato gracias al metro, este tiene acceso desde su estación Aeropuerto a las terminales 1-2-3 y a la 4 con la estación del mismo nombre. El valor del billete es de 2 euros, el doble del billete metropolitano y el recorrido hasta la estación de Nuevos Ministerios es de poco menos de 20 minutos. El uso del metro resulta mucho más rápido que el taxi que desde luego también es más caro (entre 25-30 euros para llegar hasta Plaza Mayor en unos 30 minutos). Otra opción es alquilar un coche a cualquiera de las grandes compañías de alquiler, las cuales tienen oficina en el aeropuerto. Si por el contrario, algún amigo te hace el favor de acercarte, el estacionamiento es de 0,60 euros la primera media hora.

El aeropuerto Madrid Barajas cuenta en sus instalaciones con numerosos sitios donde comer, pero es bueno saber que los precios son excesivamente altos, por ejemplo: un café difícilmente baje de los 2 euros. Hay gran variedad de tiendas donde se pueden encontrar diferentes productos.

En el caso de necesitar mayor información sobre la aeroestacion la puedes encontrar en su página Web http://www.aena.es/, la página es muy completa y resulta útil.

Si se da que tienes que esperar unas horas en el aeropuerto, te recomiendo la ruta Madrid Express, está ruta te permite ver la ciudad con poco tiempo.


¡Síguenos en FaceBook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en FriendFeed!




© 2008 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de Vuelos-Madrid.net