En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información


El Arco de la Victoria, se encuentra situado en la Plaza de Moncloa en el distrito de Moncloa-Aravaca, en la entrada a la Ciudad Capital de Madrid, España. Se llega por la autopista de La Coruña, frente al edificio ocupado por el Rectorado de la Universidad Complutense.

El Arco de la Victoria, también llamado Arco de la Moncloa, fue emplazado por el General Francisco Franco en el año 1956, conmemorando .el levantamiento contra el régimen de la República, la guerra civil y la cruel represión a los que defendieron el régimen republicano. Fue construido por los arquitectos Pascual Bravo y Modesto López Otero. Dicho monumento mide 39 metros de altura, y en él pueden apreciarse diferentes esculturas como los relieves de Moisés de Huerta.

En el frente este el Arco de la Victoria, se encuentra escrita una inscripción en latín que dice “Fundada por la magnificencia regia y restaurada por el caudillo de los españoles, la sede de los saberes de Madrid florece ante la mirada de Dios” .En el lado oeste encontramos otra frase que dice “A las armas que han vencido aquí, la mente que vencerá siempre ha dedicado como regalo este monumento”. Frases que son un claro ejemplo de toda una época vivida por los españoles.

El interior del Arco de La Victoria está dividido en ocho plantas y contiene una maqueta de 25 m2 de la Ciudad Universitaria. Muy cerca del Arco de la Victoria se encuentra el Faro de la Moncloa, desde donde se puede disfrutar una de las mejores vistas de la ciudad, el cual fue realizado por el arquitecto Salvador Pérez Arroyo, en los años noventa.

Actualmente el Arco de la Moncloa o de la Victoria, se encuentra bastante deteriorado, quizás por el significado que este conlleva, es que no se lo ha mantenido adecuadamente.

De todas maneras es un icono de referencia dentro de la Ciudad de Madrid. Tendrá detractores y defensores, lo que si es cierto que formo y forma parte de una parte importante de la historia de los españoles.


¡Síguenos en FaceBook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en FriendFeed!




© 2008 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de Vuelos-Madrid.net