En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información


Si algo caracteriza a la ciudad de Madrid es su cosmopolitismo, su acogida, su saber estar siempre bien ante el visitante. Madrid según la hora, según el día, según la estación, adquiere mil tonos distintos incluso según quien seas.

Jamás oirás de boca de los visitantes de Madrid que fueron mal recibidos, o que no se sintieron como en su casa. Madrid es como la casa de todos, porque, afortunadamente no es la casa de nadie ya que mayoritariamente somos todos de fuera.

Madrid, pareciera estar siempre de fiesta, ya desde el comienzo del año tenemos fiesta. No resulta en vano que sea desde la Puerta del Sol, desde donde los 40 millones de espectadores reciben el año con las uvas tradicionales que van comiendo una a una con el son de cada campanada. No se puede hablar de fiestas sin dejar de mencionar la cabalgata de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar serán los encargados de traer los regalos en la noche entre el 5 y el 6 de enero. Los veremos desfilando por las principales calles, dejando y recogiendo con su paso sueños y sonrisas de niños y no tanto.
El carnaval

Después llega el Carnaval, que, con sus desfiles y fiestas de disfraces, culmina el miércoles de ceniza con el Entierro de la Sardina. Esto marca el inicio de la Cuaresma. No es el de Río de Janeiro, no es el de Venecia. Pero todo el encanto del carnaval de Madrid se encuentra en su sabor popular. Cada distrito y barrio monta sus desfiles, siendo para recomendar el de Getafe o la fiesta del Círculo de Bellas Artes.

El día de Madrid

La del 2 de Mayo, la fiesta oficial de la Comunidad se conmemora la resistencia de la capital a la llegada de los franceses en los tiempos de Godoy. Celebraciones, verbenas además de una feria taurina importante, que es llamada “goyesca” por el hecho que los toreros se visten con ropas de principio de siglo XIX tal cual los pintara el famoso pintor en sus grabados taurinos.

Como en España, el 1 de mayo se celebra el día del trabajo, gran cantidad de madrileños salen en búsqueda de los primeros baños de sol y mar en las costas españolas. Eso hace que la época no sea aprovechada para grandes festejos.

El santo patrón

El 15 de mayo se festeja la fiesta del patrón de la ciudad, San Isidro. Madrid, tiene una larga tradición respecto de este santo, se le dedican romerías, verbenas y la mejor fiesta taurina del mundo. La tradición tiene como exigencia la asistencia a la romería de la pradera del santo para beber agua e la ermita, que tiene fama de ser milagrosa. Fiestas nocturnas, teatro, conciertos. Como podrás ver e imaginar la ciudad ofrece ocio para todos los gustos y edades. Los asistentes suelen comprar barquillos, buñuelos y rosquillas.

La Paloma

La famosa “Verbena de la Paloma” es desde el 6 al 15 de agosto. Fiesta castiza si las hay, que recupera una de las más típicas figuras de Madrid. Su origen esta en las fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y la Virgen de la Paloma. El chulo y la chulapa. Entrañables figuras del folclore. Los chulos, se visten con pantalón gris, chaleco a cuadros negros y de medio lado la gorra y mucha pose, mucha chulería. Desfilan en esos días por las calles de Madrid originales piropos. Las chulas, con el traje de chulapa adornado por el mantón de Manila y el pañuelo con el clavel, se dejaran seducir por el más atrevido y gallardo chulo.

Los veranos de la Villa

La llegada de julio y agosto dan paso a los Veranos de la Villa, esto es una buena oportunidad para los pocos madrileños que quedan en la ciudad y para los muchos turistas que la visitan.
Con la llegada de septiembre verás que vuelve la vida al Madrid de los cines y teatros. Nuevos estrenos, nuevos proyectos...y nuevas fiestas, aunque para hablar de las importantes tenemos que ir al mes de noviembre con la fiesta de la Almudena.

Cuando arriba septiembre, poco a poco la ciudad va recuperando su vida. Los cines y teatros con nuevos estrenos y proyectos y por supuesto nuevas fiestas. Pero, si queremos hablar de las importantes tendremos que ir hasta el mes de noviembre con la fiesta de la Almudena.
Esperando la Navidad

La llegada de diciembre engalana las calles de Madrid esperando las fiestas de Fin de Año, la ciudad ofrece mil posibilidades: macrofiestas en los polideportivos y pequeños locales alquilados. La Plaza Mayor será decorada con puestos de Navidad que son una invitación a comprar artículos y materiales para construir el belén.

También puedes ver la lista con las fiestas más importantes de Madrid.

 

¡Síguenos en FaceBook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en FriendFeed!




© 2008 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de Vuelos-Madrid.net