En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información


Navacerrada es una localidad ubicada a 52 kilómetros de Madrid, la cual esta situada a 1200 mts. De altura, en medio de la Sierra de Guadarrama, rodeada por algunas de las montañas más altas e importantes de Madrid. Posee una población de 2575 habitantes.

La historia de Navacerrada surgió de un grupo de ganaderos que se establecieron entre montañas a finales de la Reconquista. En el siglo XIII Navacerrada era una ciudad de paso, a diferencia de hoy en día que es un centro turístico muy importante, gracias a a la practica de Sky, que se puede llevar a cabo gracias al clima de montaña que impera en la zona.

En la ciudad de Navacerrada podrán encontrar una arquitectura religiosa y civil muy interesante, con sus calles de adoquines, complementándose con edificios de la época. que permitirá visitar y disfrutar cada rincón de Navacerrada. Dentro de la Ciudad los lugares mas significativos para visitar son: Elementos más significativos:

Iglesia Parroquial de la Natividad de Nuestra Señora
Plaza de los Ángeles
Ermita de San Antonio
Fuente de la Canaleja
Fuente de San Antonio
Fuente del Nogal

En Navacerrada se realizan dos festividades principales: San Antonio de Padua (en junio) y Nuestra Señora de la Natividad (en septiembre). Dos grandes espectáculos para ver y disfrutar.

Además de la bella ciudad de Navacerrada, podemos disfrutar de su Naturaleza, entre sus especies vegetales encontramos robles, pinos silvestres, sotobosque de jara, cantueso y zarzamora y en las riberas se observan chopos, fresnos y álamos. Con respecto a la fauna encontramos jabalíes, zorros, corzos, ardillas, conejos, aves -verderones, herrerillos, perdices, búhos, rapaces, patos, garzas. Un ecosistema para disfrutar con cada uno de nuestros sentidos.

Si tienes decidido llegar hasta Navacerrada, lo puede hacer a través de diferentes accesos
Desde Madrid: Por la M-607 hasta Navacerrada.

Por la A-6 hasta Collado Villalba, en la salida 39 se toma la M-601 dirección Puerto de Navacerrada.

Los autobuses que te acercan a Navacerrada son:

Línea 691 desde el Intercambiador de Moncloa (Madrid).
Línea 685 desde Las Rozas de Madrid.
Línea 690 desde Guadarrama.
Línea 695, comunica con Becerril de la Sierra y Cerceda (El Boalo).

 

¡Síguenos en FaceBook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en FriendFeed!




© 2008 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de Vuelos-Madrid.net