En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información


Si nos aferramos a las definiciones que aporta el Instituto de Meteorología, veremos que lo define como “extremo”. Desde la cuenca del Tajo, llegan los vientos más comunes. Aquellos que llegan del Norte enfrían el aire cálido de la cuenca y los que llegan del Sur incrementan la humedad.

Las temperaturas varían desde enero (5 grados) a agosto (24 grados). Nieve suele caer tres dias al año entre diciembre y enero y ya que estamos con los promedios, tiene 130 dias despejados contra 63 cubiertos.

Los principales embalses son abastecidos por las lluvias, como: el del Atazar en el Rio Lozoya y Valmayor en el Guadarrama. Nunca se notara falta de agua en la ciudad, cuenta con una buena red de abastecimiento.

No obstante esto, hay que tener presente que estamos dentro del clima mediterráneo, por lo que el agua es un bien escaso y no se lo puede desperdiciar. Su calidad esta considerada dentro de la UE como una de las mejores.

 

¡Síguenos en FaceBook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en FriendFeed!




© 2008 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de Vuelos-Madrid.net