En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio web está aceptando el uso de cookies propias y de terceros que recogen información sobre su navegación para mostrarle publicidad relacionada y recopilar datos analíticos. Acepto | Más información


El aeropuerto Madrid-Barajas se sitúa al nordeste de la ciudad, a 12 kms. Se conecta por carreteras a las principales rutas de acceso y circunvalación.

Llegar hasta este aeropuerto, en comparación con otros aeropuertos europeos es extremadamente fácil y barato. Gracias al metro que tiene acceso a las terminales 1, 2 y 3 y a la terminal 4 con la estación del mismo nombre. El valor del viaje es de 2 euros y su recorrido hasta la estación de Nuevos Ministerios lleva solo 20 minutos. Como resultado, es más rápido que el taxi y mucho más barato (unos 25-30euros) para llegar a la Plaza Mayor sin atascos y demoras.

Otra de las opciones es el alquiler de un coche entre las grandes compañías que tienen presencia en el aeropuerto, para eso tenemos las opciones de Hertz, Europcar, etc. Claro que, nada mejor que un amigo nos lleve o en nuestra búsqueda, la primera media hora de aparcamiento cuesta 0,60 euros.

Dentro de sus instalaciones cuenta con una gran variedad de sitios donde poder comer, solo hay que tener en cuenta que los precios pueden resultar algo onerosos, por un pequeño vaso de zumo pueden llegar a pedirte 4 euros y seguramente un café no bajara de los 2 euros. Si necesitaras mayor información del aeropuerto como por ejemplo: accesibilidad, estado de los vuelos, números de teléfono de aerolíneas, etc. la página del aeropuerto (aún en construcción) resultara muy completa y de gran utilidad.

Si tienes que esperar unas horas en Madrid, y no te quieres quedar en el aeropuerto te recomendamos Madrid Express, una ruta en la que verás la ciudad con poco tiempo.

Algo imprescindible de realizar: pasear por la Terminal 4 (esta terminal que funciona desde febrero de 2006, se convirtió en la mayor superficie del mundo con un millón de metros cuadrados) y dejarse deleitar por la arquitectura.

El aeropuerto se ha dividido de la siguiente manera: Las terminales 1, 2 y 3 Air Europa y Spanair y las aerolíneas miembro de las alianzas SkyTeam y Star Alliance (Alitalia, KLM, Air France, Aerolíneas Argentinas, Air Plus Comet, Lufthansa, etc.). En la nueva T4 sin embargo se encuentran todos los vuelos de Iberia y de todas las aerolíneas miembro de la alianza Oneworld (British Airways, American Airlines, LAN Airlines, etc.)

En sus instalaciones cuenta con múltiples sitios para comer, pero hay que tener en cuenta que los precios son exageradamente altos, un vaso pequeño de zumo puede rondar los 4 euros y un café seguro que no baja de los 2 euros.

Si necesitais una información más detallada sobre el aeropuerto (accesibilidad, estado de los vuelos, números de teléfono de aerolíneas, etc) la página del aeropuerto resulta muy útil y completa.

Si tienes que esperar unas horas en Madrid, y no te quieres quedar en el aeropuerto te recomendamos Madrid Express, una ruta en la que verás la ciudad con poco tiempo.

Transporte automotor:

El ser Madrid la capital del país la convierte en la principal vía de comunicación con el resto de las regiones, provincias y ciudades españolas. Más de 50 compañías de autobuses operan desde aquí, que tienen como destino la mayoría de las ciudades españolas y algunas del extranjero. No debemos olvidar los recorridos de trayectos reducidos.

La Estación Sur tiene cuatro plantas:

Planta 0: Comercios, cafeterías, Taquillas, Sala de Espera y dos salidas, una a la calle Méndez Álvaro y la otra a la calle Retama.

Planta 1: Oficinas, Dársena, Facturación y Consigna.
Planta 2: Acceso al Tren de Cercanías, Parking (290 plazas), al Metro y salida por la calle Ombú.

Es una estación grande y bien comunicada. En la planta comercial encontraremos desde cafeterías hasta una gran variedad de tiendas.

Trenes de cercanías: Méndez Álvaro.

Autobús: Líneas 8, 37, 57, 102, 113, 148 y 152.

Metro: Méndez Álvaro.

Es una estación muy cómoda. Su servicio de consigna funciona muy bien y su personal es muy atento. En la zona de las dársenas tenemos gran cantidad de máquinas expendedoras donde podemos encontrar refrescos, café, bebidas calientes, sándwiches y alguna que otra cosilla para matizar la espera.

Si se diera el caso que tenemos que esperar mucho tiempo, podemos dejar el equipaje en consigna y salir a estirar las piernas por un rato. Podemos ver algo de la ciudad, cerca encontraremos la zona comercial y, justo al lado esta el Parque Tierno Galván, donde también.

 

¡Síguenos en FaceBook! ¡Síguenos en Twitter! ¡Síguenos en FriendFeed!




© 2008 - 2015 . Todos los derechos reservados . Marca Registrada - Condiciones Generales de Vuelos-Madrid.net